¡Recompensa…! a quien entregue un mosquito vivo

mosco del dengueLa secretaría de Salud de Chihuahua ofreció una recompensa a quien capture y entregue con vida al mosquito portador del virus chikungunya.

El secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, informó que en la zona baja de la Sierra Tarahumara se detectó la presencia del mosquito trasmisor del dengue, que también es portador del virus de chikungunya, ante lo cual no descarta la posibilidad de que haya casos de la enfermedad en el estado.

Ante ello, emitió una alerta preventiva sanitaria para evitar la aparición de casos en el estado, y giró instrucciones a la subdirección de Epidemiología para que se establezca un plan de acción preventivo para proteger a la población del posible daño a la salud que puede causar el insecto.

Respecto a la recompensa, que es de cinco mil pesos, el doctor Samuel Santana Maldonado, director médico de la Secretaría de Salud, anunció que “se dará una recompensa de 5 mil pesos a la persona que logre capturar un mosquito de los que transmiten esta enfermedad y lo lleve al departamento de epidemiología”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba