Recomienda PC verificar series navideñas y no sobre cargar lineas eléctricas

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de evitar que las series de luces navideñas provoquen un incendio al interior de las viviendas, Protección Civil exhortó a las personas a evitar sobrecargar los contactos de luz eléctrica así como verificar que cuenten con calidad certificada.

El coordinador operativo de Protección Civil, Israel René Martínez Negrete, reconoció que aunque en las tiendas departamentales y ferreterías venden multicontactos de cuatro, seis y hasta 10 conectores, el usuario debe verificar el voltaje de cada aparato que conecta, así como el de las series de luces navideñas y la resistencia del multicontacto para evitar sobre calentamiento en el sistema de cableado para evitar un posible incendio.

Recordó que en las anteriores temporadas navideñas tanto Protección Civil como Bomberos han atendido diversos incendios provocados por sobre carga en los contactos de luz eléctrica.

“En los casos que hemos tenido de incendio por eso, la mayor parte se atribuye a que meten bastantes contactos a un solo contacto general de la casa en el cual incrementan el flujo de energía y pues se hace una fuerte saturación, los contactos ya están dañados, hay gente que ya tiene sus luces desde hace años y es necesario que las prueben que todavía están funcionales y lo más importante que hay veces que las venden en lugares que no están registrados, si es necesario que para que tengan mayor seguridad que esas luces estén en buen estado”, enfatizó Israel Martínez.

Para darle mayor seguridad a la instalación de luces navideñas y evitar sobre calentamiento, lo apropiado es verificar que el grosor del cableado y la clavija sean suficientemente resistentes para soportar la carga de energía.

Finalmente, el funcionario municipal recomendó no dejar las luces navideñas encendidas por largos periodos, ni durante la noche; antes de irse a dormir, deben ser desconectadas para prevenir algún corto circuito.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button