Recomienda Derechos Humanos se sancione a policías que golpearon a periodista

El periodista Carlos Alberto García sufrió una agresión en la que se vieron involucrados elementos municipales de León, Guanajuato y Silao, en julio pasado

Guanajuato.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) realizó recomendaciones al gobierno municipal de Silao luego de la golpiza que elementos de Seguridad Pública de ese municipio, así como de León y Guanajuato le propinaron al periodista Carlos Alberto García Balandrán.

En julio pasado, el periodista Carlos Alberto García Balandrán fue golpeado sin motivo alguno por policías de dichos municipios al ser detenido sobre la carretera Guanajuato-Silao. El afectado levantó una denuncia penal, así como la queja ante Derechos Humanos.

La Procuraduría de los Derechos Humanos recomendó al presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo instruya al titular de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe Hernández Lara ofrezca una disculpa institucional por escrito al periodista afectado.

Asimismo, se inicie el procedimiento administrativo contra los policías municipales David Saúl Martínez Cruz, Karla Mariana Mexicano Silva, Martín Martínez Pérez y José Cecilio Negrete Vargas quienes participaron en la agresión.

Además, que se le repare el daño económico generado por los gastos médicos a causa de los golpes que recibió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar