Recomendaciones por temporada de calor

Recomiendan no exponerse prolongadamente al sol

Con el incremento de temperaturas y las primeras lluvias de la temporada, personal de la dirección de Salud exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar enfermar enfermedades.

Para evitar enfermedades estomacales como diarreas o gastroenteritis que suelen incrementar durante la temporada de calor, personal de la dirección recomendó mantenerse hidratados, consumir frutas y verduras, además de no exponerse al sol para evitar un golpe de calor.

El constante lavado de manos, es una medida que no se debe olvidar, pues además de ser una medida de prevención contra el Covid -19, ayuda a mantener los alimentos libres de bacterias.

Debido a las altas temperaturas, los alimentos suelen descomponerse en periodo de tiempo más corto, por ello, deben mantenerse en zonas frescas o en refrigeración para evitar el consumo de productos en mal estado.

Alimentos como naranja, mandarina, pepino, jícama, todo esto aunado a las calabacitas, zanahoria, chayote, espinaca son algunos de los alimentos recomendados para su consumo durante la temporada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba