
Guanajuato, Guanajuato.- Para tener una ciudad más verde y sustentable, el Gobierno Municipal invita a las y los ciudadanos a la recolección temporal de neumáticos en desuso, “Rólalas 2026”, iniciativa con la que se limpian las calles y se les da un nuevo uso a las llantas.
Del 01 al 13 de julio, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:00 horas se recibirán neumáticos en desuso del rin 13’’ y 19’’ en las instalaciones de Casa Guanajuato, ubicada en Noria Alta número 71, estos neumáticos se enviarán a una planta cementera, en la que los aprovechan para generar energía.
De otra manera, las llantas tardan hasta 500 años en degradarse, y en temporada de lluvias pueden convertirse en criaderos de mosquito transmisor de dengue, de ahí la importancia de buscar su tratamiento adecuado, una vez que han cumplido su vida útil.
Tan solo en el año 2025, de la mano de la ciudadanía, el Gobierno Municipal recolectó más de 105 toneladas de neumáticos, los cuales se enviaron a la planta Tula, de Cementos Fortaleza, empresa mexicana que otorgó un reconocimiento al Municipio por su contribución al tratamiento adecuado de estos materiales y su contribución al cuidado del medio ambiente.

