Recibe DIF Irapuato equipamiento para rehabilitación

Benefician a tres irapuatenses con sillas de rueda; donan seis electro estimuladores

Irapuato, Guanajuato.- Para mejorar el servicio de terapias de rehabilitación y cambiar la vida de muchos irapuatenses con discapacidad, el Sistema DIF Irapuato, recibió tres sillas de ruedas activas y seis electro estimuladores.

Isabel Ortiz García, presidenta del sistema DIF Irapuato, destacó que, el equipo entregado por Gobierno del Estado a través del Instituto Guanajuatense para personas con discapacidad (Ingudis), servirá para mejorar e incrementar el servicio de rehabilitación que, durante la contingencia por coronavirus, se continúa brindando.

“El tema de inclusión para nosotros es vital, es prioritario, entonces hemos hecho mucho trabajo de la mano del Ingudis, hemos trabajado para que las personas con discapacidad tengan mayores oportunidades y una mejor calidad de vida”, resaltó.

La entrega del equipo se realizó en un evento virtual, en el que estuvo presente el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como presidentes municipales y titulares de los Sistemas DIF que fueron beneficiados.

De acuerdo al Ingudis,en la entidad habitan 235 mil personas en condición de discapacidad. El reto es que sean visibles ante la sociedad para poder impulsarlos a través de acciones sociales que ayuden al empoderamiento de este sector de la población en Guanajuato, quienes viven con esta condición.

Estas acciones buscan consolidar el liderazgo de personas con discapacidad en el municipio, enfocados en ser protagonistas activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar