Recibe Cuerámaro mobiliario para comedores

Cuerámaro, Guanajuato.- Cuerámaro fue beneficiado con mobiliario para fortalecer los comedores comunitarios del municipio, esto gracias a la contribución de Gobierno del Estado, a través del DIF Guanajuato.

Es así como comunidades como La Soledad, San José de Ramales, Tupátaro, Tres Villas, El Saucillo, San Gregorio, El Novillero, Puerta de la Reserva, entre otros recibieron equipamiento para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a cientos de niños cueramarenses.

En representación del Gobierno Municipal, la presidenta del DIF Cuerámaro, Maru de la Maza, acudió a Guanajuato Capital para recibir por parte del gobernador Miguel Márquez y de Maru Carreño, presidente del DIF Estatal, para recibir este apoyo.

En total fueron 33 municipios los beneficiados con este programa, gracias al cual se fortalecerán los comedores comunitarios que diariamente atienden a más de 200 mil niños y adultos mayores en todo Guanajuato.

Cabe mencionar que los niños atendidos dentro del municipio de Cuerámaro es cerca de mil 200 niñas y niños de zona rural y urbano, así mismo se cuenta con 20 comedores comunitarios.

Durante su intervención, Maru Carreño señaló que a través de este programa se contribuye con la alimentación de personas que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad o que presentan inseguridad alimentaria.

Además permite llegar a personas que se ubican en lugares de rezago social, para mejorar su calidad de vida a través de platillos que buscan también, aportar valores nutritivos a la población.

Dentro del paquete de insumos y herramientas que recibió Cuerámaro para sus comedores se encuentran tanques de gas, cazuelas, cuchillos, refrigeradores, extractores, cucharas, molcajetes, estufas, sillas, exprimidores para jugos, tortilleros, mesas, vaporaras, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba