Recibe Celaya facsímil de la Constitución de 1917

Celaya, Gto.- El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, recibió un facsímil de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guanajuato 1927.

En un evento protocolario, este documento histórico también fue entregado al Instituto Tecnológico de Roque y a los municipios de Villagrán y Apaseo el Grande.

El Alcalde manifestó que “hoy más que nunca es necesaria la unidad nacional entorno a nuestra Constitución, que establece la columna vertebral de nuestro actuar como mexicanos”.

Expresó que la Constitución constata que los héroes no sólo se dieron en las grandes batallas, sino que además hubo mujeres y hombres cuyas proezas están en este documento del cuál debemos sentirnos ampliamente orgullosos.

“Tenemos una Carta Magna propia del Estado de Guanajuato que nos provee de un marco constitucional en el cual los ciudadanos debemos movernos”, dijo el Presidente Municipal y agregó que viene a recordarnos las garantías básicas por las que se debe trabajar desde cada municipio.

En el protocolo, Alberto Macías Páez, titular del Diario de los Debates en el Congreso del Estado de Guanajuato, durante su intervención señaló que la Constitución Estatal nos da derechos y obligaciones y crea instituciones desde hace 100 años.

Asimismo, habló de la responsabilidad de los legisladores en el quehacer que les encomienda la ciudadanía, “lo que queremos es resaltar a los encargados de hacer leyes es que cada paso que dan se refleja en la vida política, cultural, económica de los ciudadanos y del Estado”, expresó.

Macías Páez resaltó el valor histórico que representan los facsímiles entregados, pues son una fuente de saber que los ciudadanos deben consultar.

“Guanajuato tiene el privilegio de contar con un archivo histórico en el Poder Legislativo”, señaló y añadió que en el año de 1924 nacieron los poderes legislativo, ejecutivo y judicial en la entidad.

En este evento también estuvieron presentes la diputada local Araceli Medina Sánchez; el regidor Israel Alejandro Herrera Hernández, quien fungió como Secretario del Comité de los Festejos del Aniversario de la Constitución de 1917; la síndico María Eugenia Mosqueda Nieto, la regidora Blanca Elena González Zavala y Teodoro Villalobos Salinas, Director del instituto Tecnológico de Roque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba