Rechazan teoría del “auto detenido” en el caso de Joao Maleck

La línea de investigación en el caso del futbolista, Joao Maleck, no sufrirá cambios después de que se publicara una nueva versión que sugiere que el auto de la pareja fallecida se encontraba estacionado al momento del impacto.

La cadena ESPN publicó que una de las personas fallecidas dio positivo a la prueba de hisopo en la boca, que es la presencia de semen, por lo que se presume que el auto se encontraba detenido al momento del impacto, pues la pareja practicaba sexo oral. Esto haría que el caso se convirtiera en una responsabilidad compartida, lo cual facilitaría la salida de Maleck del penal de Puente Grande.

Sin embargo, el propio abogado del futbolista, Javier Alberto García, indicó  que en las investigaciones complementarias no hay testimonios presenciales que respalden la versión de ESPN, por lo que tampoco existe tal dictamen.

Sin embargo, aunque si éste existiera no cambiaría la línea de investigación, por lo que tampoco facilitaría la libertad del futbolista de Santos Laguna.

Ricardo Franco Bolio, vocero de la Fiscalía del Estado de Jalisco, afirmó que el auto de la pareja fallecida sí se encontraba en movimiento. “Nosotros tenemos los dictámenes que hizo el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el que se marca que el vehículo en el que viajaba la pareja venía en movimiento”, declaró.

Ala Rassi, la asesora jurídica de la familia de María Fernanda Peña, una de las dos víctimas mortales, indicó que la fiscalía de Jalisco no sería responsable de la filtración del dictamen del que hace referencia ESPN, ya que se encuentra del lado de las víctimas a la vez que compartió que la defensa de Maleck busca un juicio abreviado, en el que el futbolista aceptaría ser culpable y así buscar una condena menor, tomando en cuenta que no tenía antecedentes penales

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close