Recaudación predial en Irapuato al 83%

Al corte del día de ayer, falta un 17% de recaudación predial para lograr la meta, así lo comentó el Tesorero de Irapuato, Miguel Ángel Fonseca

Miguel Ángel Fonseca, Tesorero del municipio de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato.- Al corte realizado el día de ayer, en el municipio de Irapuato la recaudación del impuesto predial tenía un avance del 83% para conseguir la meta establecida que es de $280 millones de pesos. Así lo dio a conocer el tesorero del municipio de Irapuato, Miguel Ángel Fonseca.

“Al corte del día de ayer se tiene una recaudación de $232 millones 861 mil 231 pesos, la meta es de alcanzar $280 millones de pesos, lo que significa que vamos a un 83% de la recaudación, nos falta un 17% y eso lo podemos recaudar de aquí hasta diciembre”, dijo Miguel Ángel Fonseca.

No descartan descuentos

Pese a que en los meses de enero y febrero se aplicaban descuentos en los pagos de este impuesto, el tesorero expuso que no se descarta poder aplicar más descuentos en estos pagos, todo ello dependerá de los casos particulares que exprese la ciudadanía.

“Siempre tenemos que estar muy en contacto con la ciudadanía, entonces aquí deriva que la gente se diga acercando para ver cada caso especial, y cuando se realiza algún pago en una sola exhibición, vamos a tener algunas consideraciones conforma a las facultades que tiene tesorería para impactar en algún descuento en recargos”, comentó el Tesorero municipal.

Siguen módulos abiertos

Finalmente, Miguel Ángel Fonseca expresó que los módulos de pago seguirán abiertos en plazas comerciales, así como pagos en línea, mientras que la recepción que se había habilitado en la calle Hidalgo dejó de funcionar, siendo el Cetro de Gobierno el lugar designado para llevar a cabo esta recaudación.

“Todos los esquemas de pago todavía continúan vigentes, excepto el de la calle Hidalgo #77, ya sería en las cajas que están en el Centro de Gobierno. Adicionalmente en las plazas comerciales se seguirá recepcionando las cuentas prediales, también se puede seguir usando el mecanismo online, que ha sido muy efectivo y se ha logrado una recaudación muy importante”, finalizó Miguel Ángel Fonseca, Tesorero del municipio de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button