Realizarán trasplante de riñón a 30 guanajuatenses

NSA060202-1_trasplante

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Guanajuato.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y el Instituto Carlos Slim para la Salud mediante la Fundación Inbursa firmaron un convenio de colaboración para apoyar a 30 pacientes guanajuatenses que requieren un trasplante renal y no cuentan con algún tipo de derechohabiencia, con ello pacientes en lista de espera de este órgano serán beneficiados en el Hospital General de Irapuato.

Además fortalece mediante este convenio la atención de enfermedades crónicos degenerativas y la atención a la salud materna.

Desde el año 2011 la SSG mantiene un estrecho acercamiento con el Instituto Carlos Slim de la Salud para impulsar la atención en salud de mayor calidad para la población, en temas específicos como prevención y atención integrada de las enfermedades crónicas, trabajo en salud materno y ahora formalizando este convenio.

En Guanajuato existe en el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) un padrón de 1 mil 426 pacientes en lista de espera de un órgano, de los cuales 1 mil 229 permanecen en lista de espera de un riñón; tan solo este año se han realizado 75 trasplantes de riñón.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud de Guanajuato, en su carácter de Director General del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) y Guillermo René Caballero apoderado general de la Fundación firmaron el documento este miércoles.

Por cada uno de los 30 pacientes trasplantados en Guanajuato la Fundación aportará 30 mil pesos y la SSG otros 30 mil  pesos, para solventar los gastos de cirugía de trasplante, solventar la cirugía, los insumos utilizados durante la misma y el surtimiento del medicamento inmunosupresor.

La Fundación es una asociación civil en cuyo objeto social se contempla la realización de actividades de carácter asistencial y otorgar donativos en dinero o en especie a todo tipo de asociaciones o sociedades civiles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close