Realizarán instituciones trabajo conjunto en polígono del conocimiento

_MG_2809

Irapuato, Guanajuato.- El director de la Universidad de Guanajuato, campus Irapuato-Salamanca, Ernesto Alfredo Camarena Aguilar informó acerca de los avances de la zona llamada el Polígono del Conocimiento ubicado en la comunidad el “Copal” donde se encuentra la institución. En días anteriores sostuvo una reunión con la directora del Cecyte II, y personal del Itesi, en compañía del Director de Seguridad Municipal, Félix Servín. Señaló que los estudios de vulnerabilidad de la división ya están realizados e incluso se extenderán a los mencionados planteles, con el fin de saber cuáles son los puntos más críticos para que se pueda contratar mayor personal.

_MG_2801
Director UG, Ernesto Alfredo Camarena Aguilar

“Esto es un logro importante porque ya sabemos cuáles son aquellos puntos donde tendremos un poco más de visión, se van a modificar los rondines que claro no serán públicos por obvias razones, vamos a tener la caseta las 24 horas del día todos los días, se realizarán ajustes, vamos a trabajar las 3 escuelas en conjunto aunque nos falta invitar a la Universidad Incarnate Word, aunque ya hablé con algunas de las personas que están ahí y esperamos la próxima reunión se estén incorporando” dijo.

El rector además indicó que ya ha tenido un acercamiento con el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para tratar el tema del paso peatonal con el objetivo de colocar un alumbrado y una cámara, “Necesitamos su permiso para que pongan un poste que es en zona federal y que este la cámara sobre el puente, vamos a dar seguimiento para que este proyecto de iluminación en la zona nos puedan apoyar”.

Adquieren 32 cámaras para mejorar el monitoreo

Adquirieron 32 cámaras de vigilancia más de las cuales no se precisó el monto de inversión, pero se consideró que sería necesario para mejorar la cobertura del lugar.

Buscarán que los estudiantes porten gafetes

Asimismo se buscará que todos los estudiantes porten gafetes con su nombre  y se puedan identificar como parte del campus con el objetivo de saber a qué institución pertenecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button