Realizarán Ecoturismo en zonas turísticas de Pénjamo

La directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Pénjamo, Viviana Flores dijo que se continúa impulsando el turismo y se busca realizar Ecoturismo en algunas zonas

Pénjamo, Guanajuato.- Viviana Flores Alfaro, Directora de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio de Pénjamo dijo que se continúa brindando una excelente estancia a los turistas que llegan de otras ciudades, países y municipios para disfrutar de cada uno de los puntos más representativos de Pénjamo.

“Pénjamo somos un municipio muy enriquecedor en cuanto a varias zonas turísticas, además de tener la dicha que en Pénjamo nació el padre de la patria  Miguel Hidalgo y Costilla y a partir de toda esta identidad cultural hay muchos puntos que visitar” comentó Flores Alfaro, Directora de Desarrollo Económico en Pénjamo.

Algunos de ellos Ex Hacienda Corralejo cuna del padre de la patria, Tequilera Corralejo, Bodegón de Dolce Vita, Museo Interactivo Hidalgo Niño y el Parador Turístico Corralejo, Tequilera Real de Pénjamo, Cerámica Urhani, Ojo de Agua Churipitzeo, La Presa de las Golondrinas, Tequilera Magallanes, Centro Histórico, Zona Arqueológica Plazuela, Ex Hacienda Santa Ana Pacueco, Monumental Sierra de Pénjamo.

El municipio cuenta con varias operadoras turísticas son estas los que realizan los recorridos con las personas que llegan de fuera para conocer cada uno de estos puntos en Pénjamo.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo dijo que otro de los puntos que se está impulsando es la zona de San Antonio de Aceves donde se encuentra la presa Mariano Abasolo  y donde se está realizando un proyecto para seguir impulsando esta zona turística.

Como Desarrollo Económico y Turismo en Pénjamo se han realizado varios recorridos  por la Comunidad de El Aguacate y El Manzano, ya que la intención de estas visitas es crear una ruta de Ecoturismo.

“Se están midiendo tiempos y estamos en pláticas con las personas de la comunidad para crear una ruta de Ecoturismo y que sea un turismo no invasivo para cuidar la zona de bajo impacto, sería a mediados de este año cuando se pudiera estar aterrizando en este tema para que la gente pueda tener el acceso a estas zonas” refirió Viviana Flores Alfaro, Directora de Desarrollo Económico y Turismo en Pénjamo.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar