Realizan trabajos y apoyos para Huanímaro

El Secretario de Ayuntamiento de Huanímaro, Ignacio Cervantes habló de los trabajos y apoyos que se están realizando en beneficio de los habitantes

Huanímaro, Guanajuato.- El Secretario del Ayuntamiento Ignacio Cervantes dijo que luego de que se colapsara el pozo ubicado en Lázaro Cárdenas del municipio de Huanímaro, Guanajuato  se comenzó con los trabajos pertinentes para la elaboración de un nuevo pozo.

Este pozo estará instalado en un predio que será una donación por parte del municipio ubicado a un costado del plantel del Cecyteg , ya que el otro ya no es posible una perforación para habilitarlo con agua.

“Ya se están realizando los trámites de perforación con los permisos ante la SEAT y ante la CONAGUA para dar seguimiento a este tema y que en un futuro no muy lejano en caso de que vuelva a fallar este pozo porque no tiene garantías de que sea muy durable y de esta manera los habitantes del municipio tengan agua” comentó el  Secretario del Ayuntamiento de Huanímaro, Ignacio Cervantes.

El Secretario dijo que una  vez que se haga la perforación en caso de que el otro pozo siga funcionando ya estarían en función los cuatro pozos  para todo el municipio y de esta manera brindarles un servicio más eficiente a los ciudadanos.

Otro de los temas en los que se están trabajando es la limpia en calles de este municipio  donde se está  tratando de que los habitantes de dicho municipio tengan sus calles limpias y que cuando pase el camión recolector la gente ya tenga su basura en bolsas.

“Se hace  un llamado a todos los habitantes de Huanímaro para que tengan limpias sus calles para que mantengan sus calles en buen estado” dijo Ignacio Cervantes, Secretario del Ayuntamiento.

Otro de los proyectos es centro histórico donde el tema del alumbrado público quedo pendiente desde la anterior  administración  quedo el proyecto para la instalación del cableado porque no está terminado, donde ya se están realizando las  gestiones necesarias para los próximos meses y con esto se tenga mayor eficiencia para los habitantes del municipio.

Por último dijo que el apoyo para las personas que emigran a Estados Unidos y que están siendo deportadas por aquel país, a su llegada se les brinda apoyo para que puedan instalarse en su natal  municipio de Huanímaro y poder apoyarlos con la implementación de algún negocio y continúen trabajando. concluyó el Secretario de Ayuntamiento de Huanímaro, Ignacio Cervantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close