Realizan simulacro en primaria de La Presa de Uribe

Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil en Coordinación con Prevención del Delito  realizó un simulacro de un accidente con  una motocicleta en la escuela primaria  Benito Juárez de la  comunidad de La Presa de Uribe.

Este simulacro se realizó con el fin de concientizar a los alumnos y docentes de los peligros que se presentan al no seguir las medidas de seguridad  cuando se conduce una motocicleta,  para ello elementos de P C, Movilidad y Transporte y paramédicos asistieron a las instalaciones de dicha escuela con el fin de que los presentes conocieran la operatividad que se realiza cuando se reporta un accidente.

Antes de iniciar con el simulacro, personal de Prevención del Delito realizó unas dinámicas, en donde los niños mediante juegos aprendieron la importancia de trabajar en equipo.

Posteriormente se inició con el simulacro en donde el Director de PC Julián Herrada Salazar  estuvo explicando paso a paso la manera en que los elementos involucrados  actúan al momento de recibir un reporte de un accidente, también  hablo de la forma correcta en que se debe conducir una motocicleta y la importancia de utilizar siempre un casco.

Después y mediante un incendio controlado, elementos de  Protección Civil  llegaron a la institución educativa para mitigar el incendio, por su parte los paramédicos mostraron la forma en que se auxilia a una persona accidentada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close