Realizan segundo foro “La mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones”

foro_mujer_ieeg

Guanajuato, Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron en la ciudad de Guanajuato el segundo foro: “La mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones” en conmemoración del 8 de marzo, día de la mujer, donde se contó con la presencia de diversas autoridades y participantes, y se realizaron diversas actividades.

En un inicio se realizó el acto protocolario y firma de convenio de colaboración para establecer alianzas estratégicas con instituciones que coadyuven a obtener la “Certificación en la norma mexicana NMX-R-025-SCFI.2015 en igualdad laboral y no discriminación”.

Posteriormente se realizó la conferencia magistral a cargo del Dr. Leonardo Valdés Zurita, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral.

Por último el panel: “La mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones” mismo en el que estuvieron presentes, Ma. De los Ángeles Ducoing Valdepeña, Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, Diana Martínez Medina, doctora en políticas públicas en el centro de investigación y docencia económicas, Elisa Jaime Rangel, Académica de la Universidad de Guanajuato, Dulce Alejandra Camacho Ortiz,  secretaria técnica de innovación legislativa del Instituto de la Jurídica Federal y la moderadora, Arminda Balbuena Cisneros, directora general de capacitación del Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button