Realizan “Rodada para Personas con Discapacidad en Silla de Ruedas” en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades municipales y estatales encabezaron la Rodada para Personas con Discapacidad en Silla de Ruedas 2017 que se llevó a cabo en el Centro Histórico para sensibilizar a la gente sobre el tema.

Participaron personas que se encuentran en sillas de ruedas y junto al presidente municipal  Ricardo Ortiz; el director del Instituto Guanajuatense Para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero; la presidenta del DIF Irapuato, Ana Isabel Ortiz y regidores del Ayuntamiento circularon en sillas de ruedas por las banquetas del Centro Histórico como parte de este recorrido.

El presidente municipal, informó que al menos se destinarán 10 millones de pesos para la rehabilitación de banquetas y rampas para las personas en sillas de ruedas.

“Quiero anunciarles un programa integral de reparación de banquetas y rampas. Vamos a destinar 10 millones de pesos en el presupuesto del próximo año para atender en lo posible el tema de la accesibilidad universal. Este recorrido que hemos realizado hoy nos deja un gran aprendizaje para comprender y entender a las personas que se trasladan en silla de ruedas. Quiero decirles que en Irapuato en todas las obras se considera ya la accesibilidad universal. Vamos a seguir trabajando con ustedes”, informó Ortiz Gutiérrez.

El evento fue organizado por el Instituto Guanajuatense Para las Personas con Discapacidad y el Sistema DIF Irapuato.

Durante este evento se dio a conocer que de acuerdo con el censo del INEGI de 2010 en Irapuato viven 18 mil 229 personas con discapacidad y de estas 9 mil 988 tienen alguna discapacidad motriz y el Sistema DIF Irapuato en lo que va de la presente administración ha colocado en la vida laboral a 55 de estas personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close