Realizan Rodada Incluyente en Manuel Doblado

Esta mañana el Sistema DIF Manuel Doblado mediante sus áreas de Rehabilitación e Inclusión a la Vida, realizaron una rodada incluyente que sirve como preámbulo para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la cual quieren generar conciencia sobre la situación en el municipio.

Esta rodada tuvo lugar en la Plaza de la Victoria de Manuel Doblado, donde realizaron un recorrido simbólico, acompañando a diversas personas en silla de ruedas, y de esta manera poder ayudar a ser empáticos con cada una de ellas.

Y aprovechando la palabra, Nathaly León Presidenta del DIF Manuel Doblado, agregó que:

“Debemos de ser empáticos, ayudarlos, fomentemos el respeto, la igualdad y sobre todo la tolerancia con cada una de estas personas.

Hoy después de recorrer la plaza de la victoria y el jardín principal, nos damos cuenta de lo duro que es cada braceo, cada giro de las ruedas.”

Durante esta rodada, se contó con la participación del Lic. César Josué Fernández García quien es Coordinador Estatal de Inclusión a la Vida, quien vino en representación del Lic. José Grimaldo Colmenero, Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS). Así como el Secretario del Ayuntamiento Lic. Alán López, los regidores del H. Ayuntamiento el Lic. Erick García, Mtro. Rafael Camarena, Lic. Marisol Ramírez, el C. Germán Vázquez y la Tec. Libia Coronado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button