Realizan reunión para afinar detalles de la Fiesta de la Catrina en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Bueno  realizó una reunión con  directores y coordinadores de diferentes dependencias de la actual administración, y representantes del CECyTE plantel  Cuerámaro,    esto con el fin  de  afinar detalles en las actividades de la Fiesta de la Catrina, la cual se realizará del 28 de Octubre al 2 de Noviembre.

Este festival se hace con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones con las que cuenta el municipio, además de inculcar en los jóvenes la cultura, y  el compañerismo

Durante la reunión se planificó la logística en la cual se llevarán a cabo cada uno de los eventos,  para esta ocasión se modificó la salida del  desfile de catrinas y catrines, siendo el punto de partida en el panteón municipal hasta incorporarse a las calles donde se realizan tradicionalmente los desfiles.

También se habló de  que para este año se proyectará   una mini serie de leyendas del municipio y sus alrededores,  la cual fue grabada en las locaciones más representativas de Cuerámaro, dicha serie tuvo en su gran mayoría  la participación de talento Cueramarense.

De igual forma se realizarán los tradicionales concursos de tapetes, y altares, para ello se designaron los espacios en los que las escuelas que participen podrán   utilizar para plasmar su idea.

Para finalizar con la reunión se designaron todas las funciones que cada área desempeñará, y se pidió que entre dependencias  se apoyen y trabajen en equipo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba