Realizan reunión de información cultural

Abasolo, Guanajuato.- Encontrar la colaboración entre las áreas educativas y cultural en el municipio ha motivado a llevar acabo la reunión de información cultural en el municipio de Abasolo, con la participación de docentes de Huanímaro, Cuerámaro y Abasolo, el objetivo es divulgar y fomentar la historia y cultura en las aulas de las primarias de la entidad.

En dicha reunión acudió el Prof. Agustín Ceballos, Director de Casa de Cultura, El Prof. Sergio Martínez Tapia, cronista de la ciudad, la Mtra. María del Carmen Origel, Jefa de Sector 7 de escuelas primarias, supervisores y maestros de apoyo técnico.

Durante un recorrido por el centro histórico compartieron con los maestros la historia de la ciudad al visitar sus principales escenarios; el mural de presidencia, la parroquia de la virgen de la Luz, el quiosco, el lugar donde existió la hacienda de Cuitzeo de los Naranjos y el museo Miguel Hidalgo.

La intención es transmitir el conocimiento histórico y cultural para compartirlo con alumnos de las escuelas primarias, así mismo darles a conocer la oferta que tiene Casa de la Cultura con sus diversos proyectos y programas, de esta manera enriquecer el desarrollo educativo de los niños de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar