Realizan jornada de cultura ambiental en Cuerámaro

IMG_20160422_121120565_HDR

Cuerámaro, Guanajuato.- Este viernes se llevó a cabo una jornada de cultura ambiental en el jardín principal de Cuerámaro a donde asistieron niños y jóvenes estudiantes principalmente, un evento encabezado por el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato (IEEG).

El director de Planeación y Política del IEEG, Arturo Velázquez Gutiérrez señaló que durante los últimos dos años “El IEEG ha trazado la meta de las capacidades municipales para la sensibilización de una nueva cultura ambiental a través talleres donde el público objetivo son niños y jóvenes”.

En Cuerámaro “Aprovechamos que las autoridades municipales tienen un compromiso fuerte con el medio ambiente para festejar este 22 de abril el día mundial de la Madre Tierra” dijo.

Durante esta jornada se colocaron varios stands por diferentes instituciones educativas y dependencias municipales, estatales y federales como el DIF, Turismo, Cecite, ITESI, Profepa, Conagua y Conafor, donde cada una explicó su función en materia de cultura ambiental a los asistentes.

También hubo otras actividades como caballetes para que los jóvenes realizaran un dibujo ambiental para ver cómo ven su entorno y algunos juegos como memorama, sopa de letras y lotería con temas ambientales.

Ésta, es la tercera jornada que se lleva a cabo, primero fue Apaseo el Alto, Comonfort y ahora en Cuerámaro.

“Que el instituto pueda fortalecer estas capacidades y que en el futuro las autoridades municipales puedan convocar a una segunda, tercera jornada que todos estemos en la misma sintonía”, refirió el funcionario estatal.

Durante la presentación estuvieron presentes el director de Ecología del municipio, Arturo Chávez Bravo; regidor Alfredo Mireles Méndez; gerente estatal de Conafor, Víctor Manuel Medrano; directora del ITESI, Catia Castañeda Jiménez; secretario particular del alcalde, José Antonio Alvarado Delgado; síndico del Ayuntamiento, Armando León Canchola; directora del Cecyte plantel Cuerámaro, María Guadalupe Briseño Alonso y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Hilario Rodríguez Laguna.

IMG_20160422_121213443

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar