Realiza UIW demostración y vuelo de drones

Irapuato, Guanajuato.- La Universidad Incarnate Word (UIW) campus Bajío llevó  a cabo un evento en el cual se realizó la demostración y vuelo de drones ante empresarios, funcionarios, estudiantes y académicos del plantel con sede en Irapuato y su matriz de San Antonio Texas.

La empresa Sistemas y Soluciones de Mapeo Aéreo Profesional (Sysmap) fue la encargada de llevar a cabo esta demostración y vuelo de drones en las instalaciones de la universidad.

El rector de la UIW campus Bajío José Antonio Verver dijo dio la bienvenida a los asistentes y dijo que con esto “la universidad estrecha más su lazo con su matriz para poder traer maestros, para poder traer alumnos, en vista de que los mismos semestres nuestros alumnos vayan a hacer su semestre de intercambio para que vivan la experiencia internacional de nuestra universidad”.

Los drones expuestos son de fabricación suiza que se están probando en México, utilizados para aplicaciones profesionales como topografía, agricultura y precisión, monitoreo ambiental, entre otros sectores.

“Por ejemplo en el sector agrícola puede apoyar al operario a identificar deficiencias en su cultivo”, explicó el gerente de soporte técnico de Sysmap, Hugo Campusano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button