Realiza Protección Civil revisión a pipas de gas

Irapuato, Guanajuato.- El director de Protección Civil  (PC)  Javier Gallaga Solórzano dio a conocer los resultados de las revisiones a pipas gaseras que se han efectuado hasta el momento en el municipio; 13 pipas y 28 camionetas cilindreras han sido inspeccionadas.

El director mencionó que se sigue con el trabajo de revisión pues en el municipio se cuenta con muchas pipas y camionetas aunque no precisó dato exacto.

Las empresas a las que se les ha revisado vehículos son: Gas Express Nieto, Ultragas, Gas Especial, Dies gas, Sonigas, Gas Noel, Gas Butano y Ecogas.

Los principales problemas detectados en mencionadas empresas son: en su mayoría la falta de licencia de los conductores, falta de placas, falta de verificación, falta de estacas o taquetes para el caso de una fuga  controlarla.

Las mangueras de llenado fueron observadas a detalle para comprobar su buen estado “Se detectó en una empresa, la pipa se mandó a guardar para que no circule hasta que cambien la manguera y hagan llegar que ya está reparado el problema” dijo el Director.

Hasta el momento se informó que solo 1 pipa ha sido inmovilizada por detección de algún problema, pues era un vehículo viejo y al ser revisado no cumplió con las características señaladas para trabajar. El Director de PC además dejó en claro que posiblemente 2 pipas más serían resguardadas por las condiciones deterioradas en las que se encuentran.

Además algunas pipas de los tanques a las “bodas”, Javier Gallaga mencionó que algunas tienen fecha de fabricación de 1998, por lo que se presentarán los estudios que se les han hechos a los tanques, donde se demuestra que aún tiene tiempo de duración.

También se confiscaron algunas llaves encontradas en las mochilas de los repartidores, que utilizaban para realizar el trasvase de la pipa al cilindro lo cual está prohibido ante la Secretaría de Energía, aunque no se detectaron instaladas, si no se procedería a la instancia competente a que realice la sanción respectiva.

Sanciones Aplicadas a las gaseras hasta el momento

Respecto a las sanciones aplicadas a los operadores que incidieron en alguna falta el Director de Protección Civil indicó que en una empresa han sido dados de baja a 2 personas pues portaban herramienta prohibida en las pipas, también PC detectó artefactos prohibidos llamados “Boas” con el cual hacen negocio los repartidores, pues sirven para extraer el gas restante de los tanques y venderlo más adelante en otras casas a pesar de que está prohibido por las empresas para las que trabajan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button