Realiza PC Estatal y gobierno de Cuerámaro revisión en mercado municipal

IMG-20160317-WA0010

Cuerámaro, Guanajuato.- El Gobierno Municipal encabezado por Moisés Cortéz, a través de la coordinación de Protección Civil y la dirección de Servicios Públicos Municipales en vinculación con Protección Civil del Estado, realizaron una revisión dentro del mercado municipal para identificar posibles puntos de riesgo y con ello prevenir accidentes.

El objetivo principal del recorrido por parte del personal de Protección Civil tanto estatal como municipal dentro de las instalaciones del mercado, son el identificar los principales puntos de riesgo en el interior del mercado “Hidalgo”.

Esto con la finalidad de verificar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones tanto del inmueble, así como los locales que se encuentran en su interior.

Durante el recorrido estuvieron presentes Juan Manuel Zavala López y Carlos García González, personal de Protección Civil Estatal acompañados de las autoridades municipales, quienes realizaron un análisis de manera detallada donde se encuentran los puntos preventivos, señaléticas, distancia entre extintores, colocación de láminas y estructuras de metal,  posibles ventilas por las cuales pueden ingresar ráfagas fuertes de viento, que los puestos donde se vendan alimentos y utilicen tanques de gas cuenten con reguladores apropiados para evitar algún tipo de fuga.

Después de hacer la verificación correspondiente, el personal de Protección Civil dictaminará si es necesario implementar “dispositivos preventivos” en algunos puntos específicos dentro del mercado, para evitar algún tipo de riesgo que pueda afectar a los locatarios y visitantes del mercado.

El Presidente Municipal Moisés Cortéz mediante este tipo de acciones en coordinación con instancias estatales pretende  que haya resultados positivos en el tema de prevención y seguridad en Cuerámaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button