Realiza la FOSAC homenaje al pintor silaoense José Chávez Morado

Guanajuato. Gto.- La Fundación Organizados para Servir A. C. (FOSAC) celebra la obra del pintor, escultor y artista plástico de Silao Guanajuato, José Chávez Morado, a diez años de su muerte con una exposición en el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, el cual continuará con una serie de actividades culturales hasta el 31 de julio del año en curso.

El homenaje realizado en el patio del recinto histórico, donde asistieron autoridades federales y estatales, además de la directora del Museo Regional Gabriela Sánchez y Guillermina Gutiérrez directora de museos del Instituto Estatal de Cultura y miembros de la FOSAC.

En medio de un ambiente de cultura tradicional, con personajes de la danza El Torito, esculturas de gran tamaño y obra plástica del maestro Chávez Morado, además de danzantes, el homenaje se desarrolló con remembranzas de su amigo y arqueólogo Emilio Bejarano, quien señaló en su intervención, fascinado por el nombramiento y presentación.

“Me han dicho de todo, desde arqueólogo, historiador y no sé qué tanto más, pero esta es la primera vez que me dicen algo bonito, “amigo personal del maestro”, eso sí está bonito y no vengo preparado, sólo vengo a decir que estamos en lo que fue la casa de mi amigo, la Alhóndiga de Granaditas, donde ustedes no saben, pero aquí fueron los mejores años de José”, expresó.

Asimismo en su intervención, el arquitecto Enrico Hernández expuso el texto que el presidente honorario de la FOSAC y presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República Gerardo Sánchez envió para el evento, donde dijo “después de conocerlo, aprecias el gesto épico y festivo, percibes una obra que relata el imaginario de la patria, la nuestra, de esa Suave Patria”.

El homenaje que culminará a finales del próximo mes de julio, contempla presentaciones editoriales, talleres de diferentes expresiones gráficas y artesanales, exposiciones y elaboración de altares. La exposición de cuadros, bocetos y demás expresiones del maestro Chávez Morado se encuentran al público en la sala del mismo museo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button