“Rambo” el elefante mata a turista en Tailandia

NIN020201-1

Bangkok, Tailandia.- Un hombre escocés murió luego de que un elefante arrojara al suelo y le clavara un colmillo, durante un tour en una isla de Tailandia.

El animal arrojó a Gareth Crowe y su hijastra de 16 años Eilidh Hughes al suelo cuando andaban sobre su lomo el lunes en Samui. El elefante le clavó el colmillo al hombre y lo pisoteó, dio a conocer el teniente de la policía, Rotjanart Kiewjan.

La prensa tailandesa informó que el elefante se enfureció cuando su entrenador, o mahout, se bajó para fotografiar a los turistas. La policía cree que el calor alteró al elefante de 13 años.

El mahout, que es de Mianmar, y la adolescente resultaron heridos y fueron hospitalizados.

Se conjeturaba que el elefante podía estar en su etapa del ciclo reproductivo en la cual estos animales se vuelven más agresivos, pero Cherdchai Jaroenwech, de la oficina de ganadería, dijo que no era así.

Cherdchai, que sedó al elefante con un dardo medicado el lunes por la noche, dijo que el animal fue llevado al corral de la compañía de paseos, Island Safari, donde fue asistido por los entrenadores que lo conocen y bañado para refrescarlo mientras permanecía encadenado.

El elefante, llamado Rambo pero también apodado Golf, tendrá 15 días de descanso y luego será trasladado a otras instalaciones de la compañía.

Tailandia tiene unos 3 mil elefantes en estado salvaje y alrededor de 4 mil domesticados. Muchos se usan en las atracciones turísticas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button