Rally de la Salud 2018 culminan entregan de sillas de ruedas en Chichimequillas Silao

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud del Estado en coordinación con organizadores del Rally de la Salud 2018 regresaron a la comunidad de Chichimequillas de Silao para reforzar la atención en salud de personas con alguna discapacidad motriz.

La entrega se hizo por parte de colaboradores del Rally de la Salud 2018 y forma parte de una de las 27 comunidades que este año se vieron beneficiadas en los municipios de León, Silao, San Francisco del Rincón con más de más de 19 mil habitantes incluidos.

A lo largo de 10 años de Rally de la Salud se han beneficiados a más de 100 mil guanajuatenses.

Cabe recordar que Rally 2018 busca mejorar las condiciones de salud de las personas que habitan en las comunidades donde pasaron los tramos cronometrados del WCR.

Se focalizan además atenciones médicas y dentales, para realizar referencias y tengan continuidad con atenciones médicas integrales, dentales, detecciones de cáncer de mama, cervicouterino, diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico.

Se priorizó este año en la atención de pacientes con necesidades de alguna cirugía tales como hernoplastías, cataratas, entre otros.

Se distribuyen además aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y lentes a personas que así lo requieran.

Y talleres de promoción a la salud, así como talleres de prevención de violencia en niños y adolescentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba