Rafael Bejarano, vuela al bailar ballet

Irapuato, Guanajuato.- “México es un país machista, cerrado, sufrí mucho de bullyng, tuve depresión pero nada me paró”, dijo Rafael Bejarano Vidal, joven que con 19 años ha logrado junto a sus dos hermanos posicionarse como uno de los mejores bailarines a nivel internacional.

Hijo de Égdar Bejarano quien es un reconocido matador de toros y escultor, detalló que se requiere mucho valor para bailar, pues uno de los primeros obstáculos que se pudo haber encontrado en su vida fue el machismo.

El joven originario de Guadalajara y que estuvo de visita en Irapuato, donde ha encontrado amigos y ha tenido la oportunidad de tener la apertura de una academia de ballet para ofrecer los conocimientos que ha adquirido en los últimos años y que lo han llevado a ser parte del el ballet de Washington.

“Es momento de invertir el tiempo, la tauromaquia puede esperar; -para bailar se requiere valor- si se requiere valo. México es un país machista, cerrado, sufrí mucho de bulling, tuve depresión pero nada me paró” dijo el artista.

Rafael Bejarano no solamente ha sido parte de ese grupo privilegiado de bailarines mexicanos que han tenido la oportunidad de mostrarse en el mundo por su talento, sino que además lo acompañan sus dos hermanos Édgar y Enrique, uno de ellos catalogado como la nueva promesa del ballet clásico a nivel mundial.

Entre los maestros que han tenido Rafael y sus hermanos dentro de danza clásica internacional:

  • Doris Topete
  • Ana Torquemada
  • Elisa Carrillo Cabrera, (mexicana que es primera bailarina de la Ópera de Berlín).

Rafael Bejarano Vidal de 19 años. Originario de Guadalajara, Jalisco.

  • Inició en la academia de Bety Ramos Alatriste en ballet y al flamenco en 2008.
  • Ingresó a la academia de Doris Topete, con pase directo al cuerpo de baile y solista en 2009.
  • Presea platino en el Concurso Dance Educators of America en 2009.
  • Obtuvo becas en Alemania, Dinamarca y Estados Unidos por su destaco en la V Muestra Internacional de Guadalajara.
  • Actualmente forma parte del ballet de Washington, siendo el primer mexicano en integrar parte de esta compañía considerada una de las mejores en los Estados Unidos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba