Radica Comisión de Justicia diversas iniciativas

Guanajuato, Gto.- En la sesión de la Comisión de Justicia se radicaron y aprobaron las metodologías de estudio de cuatro iniciativas de ley.

Se trata de tres propuestas de reforma al Código Penal presentadas, por separado, por los grupos parlamentarios de Morena, PRI y PAN, a fin de aumentar las penas cuando el abuso sexual sea cometido por servidores públicos; incrementar la sanción para quienes comentan robo con arma de fuego o blanca y que los delitos como violación, abuso sexual, homicidio y feminicidio calificado no prescriban, respectivamente.

Las iniciativas serán remitidas al Supremo Tribunal de Justicia, a la Fiscalía General y a la Coordinación General Jurídica, quienes contarán con un plazo de 10 días hábiles para remitir sus opiniones.

La otra propuesta legal se trata de la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Social de la entidad, correspondiente al porcentaje de pensión para personas mayores de 75 años, la cual será enviada al Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), al Consejo Directivo del ISSEG, a la Coordinación General Jurídica, quienes contarán con el mismo tiempo para remitir sus comentarios.

Además, se habilitará una liga en el portal del Congreso para cada una de las cuatro iniciativas, para consulta y participación ciudadana, por el mismo periodo.

En los trabajos del día estuvieron presentes las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta), Vanessa Sánchez Cordero, Alejandra Gutiérrez Campos y Jéssica Cabal Ceballos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close