Quieren santanenses que les regresen El Perro Negro

Hace más de un año el monumento de El Perro Negro fue quitado por la construcción del parque lineal en el bulevar Padre Hidalgo de Santa Ana Pacueco

Pénjamo, Guanajuato

La Asociación Penjamense Ciudadana AC pidió al gobierno municipal que vuelvan a colocar el monumento de El Perro Negro que fue quitado hace más de un año del camellón en el bulevar Padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco, por la construcción del Parque Lineal.

“Para nosotros El Perro Negro en la región de Santa Ana es un símbolo por la canción de José Alfredo Jiménez, hicimos uno porque es famoso el perro y si es cierto o no es famoso internacionalmente”, dijo Rubén Hurtado, presidente de la Asociación Penjamense Ciudadana A.C.

 

 

El miércoles pasado, integrantes de la Asociación acudieron a la Presidencia Municipal para hablar con el alcalde Juan José García López y hacerle dicha petición.

Rubén Hurtado comentó que en el Ayuntamiento “Sacaron el acuerdo de que se iba a poner otro.

Rubén Hurtado comentó que en el Ayuntamiento “Sacaron el acuerdo de que se iba a poner otro, está bien póngalo no hay problema pero ya tienen mucho más de un año y no han puesto nada, yo ya traigo el proyecto de que lo iban a poner y ahora resulta que siempre no, son puras vueltas, la gente lo que quiere es ver su perro”.

Actualmente el monumento de El Perro Negro se encuentra resguardado por el Municipio, según el presidente de la asociación, y ésta sería donada al museo de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, ya que de acuerdo al inconforme el Municipio de Pénjamo mandó a hacer otra figura de un perro, la cual sustituiría a la original aunque no ha sido colocada.

 

Contexto

El 26 de julio del 2015 el Monumento de El Perro Negro fue develado gracias a la Asociación Penjamense Ciudadana AC y participación ciudadana quienes fueron los que lo mandaron hacer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button