Quieren un Irapuato limpio

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció la implementación del programa “Irapuato te quiero limpio” para mejorar la imagen urbana del municipio.

Este proyecto será integral con la participación del gobierno municipal, asociaciones civiles, cámaras empresariales y sociedad en general.

El programa “Irapuato te quiero limpio” va encaminado a la limpieza de basura en vialidades, de arroyos y ríos pero también sanciones “fuertes” a quien “desobedezca”, además de retirar publicidad que sea colocada en el inmobiliario urbano.

Por ejemplo, algunas de las multas van desde los 480 pesos hasta los mil 400 pesos a quien no barra el frente de su casa, dijo el alcalde Ricardo Ortiz.

Habrá concientización en cada uno de los sectores de la sociedad como escuelas, negocios, empresas y espacios públicos.

El presidente municipal señaló que es necesario hacer un “cambio de la cultura de todos los irapuatenses”, ya que es una problemática que se ha tornado hasta en un problema de salud pública.

Dio a conocer que Irapuato es la segunda ciudad del estado que genera mayor cantidad de residuos en proporción a su población, de 450 toneladas de basura diarias, es decir 165 mil toneladas de desechos al año.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba