“Quien tenga más colores en el pene gana” alerta sobre fiestas “sexuales” entre adolescentes

Gráfico Notus. Alerta sobre posibles juegos sexuales
Gráfico Notus. Alerta sobre posibles juegos sexuales

México
“Quién tenga más colores en el pene gana» es una de las premisas que supuestamente se están dando en fiestas en la que “niñas” se pintan los labios de varios colores y realizan sexo oral a sus compañeros como parte de un juego en el que gana el que tenga más colores en su aparato reproductor masculino.

Parte de la información es una alerta que pone a disposición la psicoterapeuta, sexóloga clínica diplomada y consultora corporativa Silvina Belmonte, en su blog como parte de una campaña para que padres de familia se encuentren atentos a posibles fiestas en las que se han visto inmiscuidos jóvenes.

Según los reportes que se han dado, los primeros casos se presentaron en los Estados Unidos hace poco más de una década y a la fecha pudieran seguirse practicando, teniendo gran exposición a enfermedades de trasmisión sexual.

“El sexo oral finalmente es sexo, no un juego y se puede fomentar la propagación de enfermedades venéreas entre las famosas verrugas genitales, indicando que las niñas son las más perjudicadas” puntualizó la experta en el tema.

colores2

Recomendaciones para reducir los riesgos al realizar sexo oral

1. Revisa discretamente los genitales de tu pareja en busca de lesiones o cortaduras. Debes evitar cualquier contacto con el área hasta que la examine un médico.

2. No uses hilo dental, no te cepilles los dientes ni realices ninguna actividad que pueda causar abrasiones o cortes en tu boca antes de practicarlo. En lugar de eso, utiliza un enjuague bucal o una pastilla de menta.

3. Evita tragar líquido pre-eyaculatorio, semen o fluidos vaginales.

4. Utiliza condones de látex para realizarle sexo oral a un hombre (prueba los condones con sabor que no tienen lubricante). Si lo practicas sin condón, termina con la mano o escupe el semen y usa un enjuague bucal en vez de tragarlo.

5. Evita el sexo oral vaginal durante la menstruación para evitar el contacto con sangre.

7. Busca alternativas: Masajea a tu pareja, recurre a las caricias o a la masturbación mutua. También puedes emplear un vibrador.

8. Evita el sexo oral prolongado; así como traumatismos en la boca o la garganta causado por gran cantidad de parejas en un período corto de tiempo.

Recuerda que cualquier tipo de contacto sexual con una persona implica riesgos, la mejor manera de evitar un contagio es mantener una adecuada higiene, el empleo del condón femenino o masculino, y la opinion de expertos en el tema, no con los amigos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba