Quedan atrapados 33 mineros tras explosión

mineros-explosionBeijing

Una explosión de gas en una mina de carbón dejó el lunes a 33 trabajadores atrapados bajo tierra, dijo un funcionario local. Otros dos mineros fueron rescatados.

Se desconocía el estado de los mineros atrapados en el pozo, aunque las labores de rescate seguían adelante, explicó el funcionario por teléfono desde la oficina de propaganda del gobierno del distrito de Yongzhou, en la amplia región de Chongqing.

La explosión sacudió la mina poco antes del mediodía, indicaron autoridades locales citadas por medios estatales. Estos accidentes suelen deberse a una llama o chispa eléctrica que prende el gas que emana la veta de carbón. Se supone que los sistemas de ventilación deben impedir que el gas quede atrapado.

La industria minera china está desde hace tiempo entre las más mortales del mundo, aunque en los últimos años se ha reducido el número de víctimas mortales con mejoras de seguridad y el cierre de minas más pequeñas y peligrosas.

China es el mayor productor y consumidor mundial de carbón, pero ha anunciado planes de cerrar más de 1.000 minas desactualizadas. Las minas que tienen problemas para sostenerse son propensas a descuidar la seguridad, indicó este año el responsable de Seguridad Laboral del gobierno.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba