¿Qué informaron en Huanímaro?; presentan obra estatales, del municipio casi nada

informe_huanimaro

Huanímaro, Gto.- El gobierno municipal, presidido por Gustavo Rodríguez, presentó el primer informe de actividades, aunque con poco o nada de acciones relevantes, sólo algunas metas futuras de obras estatales.

El evento realizado en el jardín municipal, fue el marco de este informe, en el que no se dio a conocer el monto de lo que se gastaron en la conjunción de la sesión solemne, pues se ocuparon sillas, mesas, comida, enlonados, servicio de audio y un video institucional, es decir pudieran haberse gastado 150 mil pesos o más, cifra que para dicho municipio es muy alta.
Hay que hacer mención en Huanímaro no transparenta el uso de recursos de ningún tipo, es decir que si se gastan un peso o un millón de pesos en una comida, la ciudadanía no se entera de lo que ocurre en el municipio.

La importancia de la transparencia de los recursos públicos, radica en que de acuerdo a la ley de responsabilidades para servidores públicos en el Estado de Guanajuato y sus municipios, es una obligación de las autoridades dar a conocer el uso del dinero público que administran.

En el renglón del informe, sólo se hizo mención de algunos programas con la elaboración de techos, apoyos estatales a afectados por heladas y algunas casas del Dif, de lo demás, fueron cifras que aunque reales, no representan más que el uso recursos estatales.

El alcalde y su ayuntamiento, estuvieron acompañados del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y presidentes municipales de la región.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba