Puntos editoriales: Coronavirus, AMLO, Diego, Marro y Pénjamo

En México AMLO se molesta, porque medios ponen en los titulares las cifras oficiales de muertos de coronavirus; en Guanajuato Diego Sinhue, un funcionario alejado de los guanajuatenses

Guanajuato.- Ya no hablemos de los muertos por Covid-19, porque al presidente le molesta, ni tampoco de la economía, inseguridad, bueno, ni del portal de la Secretaría de Turismo, es decir, de algo que incomode en una charla habitual. En Guanajuato es bueno poner en la mesa la aceptación del gobernador o del tema de los delitos, porque tanto en lo federal como en lo estatal, al parecer las historias se entrecruzan y las realidades se disipan.

  1. En México AMLO se molesta, porque medios ponen en los titulares las cifras oficiales de muertos de coronavirus y que el país, ya es el tercero en el mundo con mayor número de víctimas “porque no les gusta el cambio”.
  2. En Pénjamo el tema de la máquina que se desbarrando y que vale millones de pesos, supuestamente en manos o del regidor Édgar Omar Rodríguez o su hermano va la contraloría para que haga una exhaustiva investigación en la que “ojalá” sólo quede en disculpas, pues dicen como la canción “esas son puras mentiras, esa noche yo no andaba ahí, deben estar confundidos, había un tipo igualito a mí”.
  3. En Guanajuato, aunque el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aparece con la menor cantidad de aceptación por su actuar en lo que va su administración, ese mismo reflejo al parecer lo ha estado teniendo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, un funcionario que alejó de los guanajuatenses quienes todavía lo están esperando.
  4. El tema de coronavirus es tan complejo, que lamentablemente pasó de ser un tema de salud a un tema político, en el que la voluntad propia será la que defina que nos va a ocurrir como guanajuatenses; si disminuyen los contagios y muertes, “acierto” de los gobiernos y autoridades, si sigue en aumento “malas conductas de las personas y es su culpa”.
  5. La inseguridad sigue causando estragos, aunque cayó El Marro, los delitos siguen siendo PAN de todos los días y por una semana que ha bajado la cantidad de asesinatos, por el otro aumentó el de los robos en todas sus modalidades, a eso se llama equilibrio descontrolado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba