Pumas regala un punto

pumas pueblaCon un gol de último minuto el Puebla rescató el empate 1-1 ante Pumas en el Estadio Cuauhtémoc en el inicio para ambos en el Torneo Apertura 2013.

Martín Bravo fue el autor del tanto de Universidad, mientras que por la Franja, Matías Alustiza logró la igualada.

Los locales fueron quienes empezaron buscando el arco rival con Matías Alustiza como principal peligro para la defensa felina, sin embargo Pumas, fue quien tuvo la más clara con tres remates dentro del área tras un tiro de esquina, pero Darío Verón envió el último por encima del marco poblano.

El encuentro se volvió trabado y muy cortado por las condiciones del terreno de juego y por las constantes faltas que se cometieron en el partido.

Eso no impidió que en una buena jugada colectiva, los visitantes abrieran el marcador por medio de Martín Bravo al 29’, luego de una triangulación con Ariel Nahuelpán y Cándido Ramírez, los dos refuerzos para este torneo.

Los camoteros se veían sin pies y ni cabeza en ese momento, por lo que Lapuente ajustó a su equipo antes de que terminara el primer tiempo, por lo que mandó a la cancha al ecuatoriano Félix Borja por Pablo González.

Para el segundo tiempo, la Franja mostró una cara distinta, con más idea y mejor futbol, poco a poco echaron a los felinos a su propio territorio. Alfredo Moreno y Matías Alustiza se volvieron una pesadilla para la defensa visitante por su buena conjunción, pero el empate no llegaba.

Alfredo Moreno puso a trabajar al arquero Alejandro Palacios con disparos a puerta que atajó de buena forma el arquero de los universitarios.

Matías Alustiza tuvo un mano a mano, mismo que perdió ante el pie salvador del guardameta que evitó la caída de su marco en cuatro ocasiones.

Antonio Torres Servín cambió su ofensiva y sacó a Cándido Ramírez, Martín Bravo y Ariel Nahuelpán por Carlos Campos, Luis García y Robin Ramírez, situación que no funcionó ante el empuje de los poblanos.

Conforme avanzaba el encuentro, la desesperación era más latente en el seno de La Franja, sin embargo, al 89’ Borja filtró al espacio a Alustiza, quien controló, se enfiló al área y definió con la pierna derecha, el guardameta Alejandro Palacios no pudo evitar el tanto del empate 1-1.El Puebla tuvo su recompensa, después de dominar prácticamente todo el segundo tiempo.

Con este resultado ambos equipos sumaron un punto en el arranque del certamen.

Para la siguiente fecha, Puebla visitará a los Rayados en el Estadio Tecnológico, mientras que Pumas le hará los honores a los gallos blancos del Querétaro en el CU, en actividad de la jornada 2 del Torneo Apertura 2013.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba