Pueblo Nuevo fue sede de la brigada dental regional del DIF

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- El Centro Gerontológico Municipal de Pueblo Nuevo, Guanajuato, fue sede para la Brigada Dental y de Salud Regional a la que asistieron familias de éste Municipio, de Cuerámaro y Abasolo. Se atendieron por lo menos cien pacientes con revisiones bucales, profilaxis, prótesis parciales o placas completas.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta del DIF Pueblo Nuevo, Pilar Solórzano Villanueva, y por el Director del DIF Estatal en Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel, quienes estuvieron acompañados por las representantes del sistema Desarrollo Integral de la Familia de Abasolo y Cuerámaro.

Solórzano Villanueva destacó la importancia de conjuntar esfuerzos para desarrollar este tipo de brigadas médicas de salud dental con carácter regional, a donde acuden pacientes que son atendidos de problemas dentales, así como su participación en activación física para mejorar sus condiciones de vida y pláticas de orientación nutrimental y de salud en general.

Durante la jornada médica y de salud, el titular del DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel, reconoció el trabajo que realiza el DIF Pueblo Nuevo y la Administración del Gobierno Municipal, encabezada por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, en favor de las familias neo-poblanas y los sectores más vulnerables.

Adicional a la atención dental, personal del DIF ofrecieron pláticas de salud mental, de nutrición y buenos hábitos alimenticios para los adultos mayores, y finalmente los asistentes participaron en el programa de activación física desarrollado en el mismo Centro Gerontológico de Pueblo Nuevo.

 

 

 

 

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar