Pueblo Nuevo fue sede de la brigada dental regional del DIF

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- El Centro Gerontológico Municipal de Pueblo Nuevo, Guanajuato, fue sede para la Brigada Dental y de Salud Regional a la que asistieron familias de éste Municipio, de Cuerámaro y Abasolo. Se atendieron por lo menos cien pacientes con revisiones bucales, profilaxis, prótesis parciales o placas completas.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta del DIF Pueblo Nuevo, Pilar Solórzano Villanueva, y por el Director del DIF Estatal en Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel, quienes estuvieron acompañados por las representantes del sistema Desarrollo Integral de la Familia de Abasolo y Cuerámaro.

Solórzano Villanueva destacó la importancia de conjuntar esfuerzos para desarrollar este tipo de brigadas médicas de salud dental con carácter regional, a donde acuden pacientes que son atendidos de problemas dentales, así como su participación en activación física para mejorar sus condiciones de vida y pláticas de orientación nutrimental y de salud en general.

Durante la jornada médica y de salud, el titular del DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel, reconoció el trabajo que realiza el DIF Pueblo Nuevo y la Administración del Gobierno Municipal, encabezada por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, en favor de las familias neo-poblanas y los sectores más vulnerables.

Adicional a la atención dental, personal del DIF ofrecieron pláticas de salud mental, de nutrición y buenos hábitos alimenticios para los adultos mayores, y finalmente los asistentes participaron en el programa de activación física desarrollado en el mismo Centro Gerontológico de Pueblo Nuevo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar