¡Protégete de los rayos solares!, evita el cáncer de piel

rayos solares prevencion

Con un exhorto a ser responsables en el cuidado de la salud ante la afectación fatal que pueden provocar los rayos del Sol sin protección adecuada, especialistas advirtieron que incluso una sola exposición extrema en vacaciones con quemaduras es factor para desencadenar el cáncer de piel.

Por ello, recomendaron que en este periodo vacacional se ponga horario a los niños durante la exposición de actividades al aire libre, a fin de evitar llevarlos a la playa o albercas entre las 10:00 y las 16:00 horas, porque es cuando más dañinos se tornan los rayos ultravioleta, además de que deben usar trajes de baño con manga larga.

Asimismo, utilizar bloqueadores, pantallas o protectores solares cada dos o tres horas durante el tiempo de exposición al Sol y portar gorros amplios que cubran cuello, orejas y cara, así como sombrillas.

“Aunque yo promovería que fueran más económicos los productos de protección solar, no hay pretexto para cuidar la piel contra los rayos ultravioleta, porque se pueden usar gorras o sombrillas para tapar el daño fatal que causa el sol”, agregó la dermatóloga certificada del Centro Médico ABC, Gabriela Frías.

Resaltó que “en los últimos 10 años el cáncer de piel registra un incremento de casos de 500 por ciento” por varios factores, sobre todo el aumento de densidad de rayos ultravioleta y la poca o nula protección contra el Sol.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba