Protegen salud de población con acciones de vacunación

Aplican más de 97 mil vacunas contra la influenza

Con la implementación de 75 mil 912 acciones de vacunación y la aplicación de 97 mil 121 vacunas contra la Influenza, cerró el 2020 el programa de ‘Vacunación Universal en Irapuato’, coordinado entre las distintas instituciones de salud.

En la Reunión del Comité Municipal de Vacunación (Comuva), la directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, destacó el trabajo que se llevó a cabo para lograr estos resultados y así proteger la salud de los y las irapuatenses.

“Hay buenos logros, buenos resultados, el Municipio fortalece esta estrategia que lleva a cabo todas las instituciones de salud, apoyando con contratos para estas jornadas y con vales de gasolina para que el personal pueda trasladarse”, explicó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, informó que, la cobertura de biológico en menores de 5 años fue del 96.3%, lo cual es un excelente porcentaje para este sector de la población.

“En conjunto, todo esto ha dado un excelente resultado y beneficio a la población objetivo, el trabajo de todas las instituciones en conjunto puede dar mejores resultados y esa es una de las invitaciones a seguir reforzando ese vínculo”, puntualizó.

Durante este año, se implementaron dos Jornadas Nacionales de Salud Pública, la primera de marzo a abril y la segunda de octubre a noviembre; además se administraron 80 mil 723 dosis de vitaminas, se entregaron 33 mil 572 sobres de ‘Vida Suero Oral’ y se aplicaron 210 mil 340 dosis de abendazol de manera oral.

Las instituciones participantes en las campañas de vacunación son la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) y el Gobierno de Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba