Protege tu piel del sol en vacaciones

NSA040203-1

México.- Para esta temporada de vacaciones es recomendable tomar en cuenta algunas  recomendaciones para evitar la exposición  a los rayos ultravioleta del sol y no provocar enfermedades como el cáncer de piel.

Se recomienda a los viajeros usar protector solar y evitar estar expuesto por un tiempo prolongado ante los rayos ultravioleta del sol, así como usar ropa de color negro.

Porque el cáncer de piel es una realidad y las radiaciones UVA y UVB podrían contribuir a su aparición, además de que fomentan la producción de hormonas que liberan melanina, que puede oscurecer la piel e incluso quemarla.

También se recomienda no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y 5 de la tarde, pues en este lapso es cuando los rayos son más intensos, así como evitar permanecer más de 20 minutos bajo ellos, aun cuando se use bloqueador.

Se debe  evitar que los menores de tres años se expongan en forma directa a las radiaciones del sol, cubrirse el rostro con un sombrero de ala ancha y usar lentes oscuros que contengan una película de protección.


Información Diario de Yucatán.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar