Protección Civil y Paramédicos enseñan primeros auxilios a encargados de balnearios

Cuerámaro, Guanajuato.- La Dirección de Protección Civil junto a paramédicos realizó una capacitación para los dueños o encargadas de balnearios en el municipio, con el fin de mostrarles de qué manera se debe actuar ante una emergencia.

En la capacitación se contó también con el apoyo de los  elementos de Prevención de la Violencia, quienes dada sus funciones tomaron la iniciativa de participar en dicho evento.

En el municipio se cuenta con 5 balnearios, de los cuales el más grande tiene una capacidad para 10,000 personas, y dado a que la temporada vacacional se acerca, y la ocupación de los balnearios llega hasta el 100, Protección Civil  se dio a la tarea de reunir a los encargados de estos establecimientos para brindarles una capacitación relacionada con primeros auxilios.

Durante la capacitación se mostró a los presentes las medidas preventivas que se deben tomar dentro de las instalaciones, también se les preguntó cuáles son los accidentes más recurrentes, a base de lo que respondieron se les dio la indicación de cómo deberían actuar.

Cabe mencionar que durante la ponencia se especificó que en caso de presentarse un accidente deben comunicarse inmediatamente con los números de emergencia, y de esa forma puedan auxiliar a una persona hasta que los paramédicos arriben.

Mediante estas acciones la administración municipal que encabeza Moy Cortéz, busca que los encargados de estos establecimientos, y las dependencias correspondientes, trabajen en conjunto para que se pueda brindar a los visitantes un entorno más seguro en donde puedan realizar sus actividades recreativas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba