Protección Civil ofrece refugios temporales en esta temporada

Irapuato, Guanajuato.- Para evitar enfermedades respiratorias e incluso decesos, Protección Civil invitó a la población que carece de un espacio adecuado para resguardarse del frío a que acuda a la Estancia DIF, que sirve como refugio temporal.

El titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar dijo que este espacio, ubicado a un costado de la Plaza de Toros, cuenta con los elementos necesarios para que las personas no padezcan frío, en esta temporada.

Ahí, se cuenta con una capacidad de brindar atención, las 24 horas del día, a 57 personas. Sin embargo, de ser necesario existen otros cuatro espacios que se pueden habilitar en máximo una hora para apoyar a que los irapuatennses que lo necesitan, no pasen frío, principalmente durante las noches.

“Realmente lo que ahorita nos lleva a trabajar sobre refugios temporales, son las personas en situación de calle, son las que estamos trabajando con los recorridos nocturnos, y estaríamos refugiándolas ahí, en caso de que quiera, sino quieren no se les puede obligar, como en otros años se ha trabajado”, señaló Segoviano Tovar.

En caso de ser necesarios, las instalaciones del Gimnasio Paralímpico, DIF Vasco de Quiroga, así como las deportivas Norte y Sur, pueden ser habilitadas y podrían dar refugio temporal a más de 3 mil personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close