Protección civil continúa con acciones de monitoreo de causes hidráulicos en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato

La Coordinación Municipal de Protección Civil realiza de manera recurrente operativos de vigilancia, monitoreo permanente de ríos, arroyos y presas ubicadas en el municipio, evaluando la captación de líquido presente en cada uno de ellos.

En un reciente recorrido de supervisión, se realizaron inspecciones de medidas de seguridad en Santa Ana Pacueco así como el monitoreo de los cuerpos de agua en la zona para determinar los niveles de almacenamiento de agua.

Río Turbio 70 %, Río Lerma 50%, Presa La Golondrina 80%, Presa El Carmen 95%, Presa de Palo Alto de Abajo 70%, Presa de Tacubaya 55%, Presa El Negro 90%, fueron los cauces que presentaron mayor índice de captación de líquido.

La temporada de lluvias está por concluir, sin embargo se han presentado en últimas fechas precipitaciones en el municipio, elevando el nivel de agua es estos causes, enfatizando que este incremento de agua no provocará afectaciones ni riesgos a la población.

La coordinación de PC recalcó, la importancia a los habitantes de la cabecera y comunidades mantenerse alerta sobre todo en lugares donde existan cuerpos de agua, ríos o arroyos y estar pendientes de la información oficial emitida por las autoridades correspondientes.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close