Prostitución, basura y tráfico; aparte de aglomeraciones en parada de pasajeros

la chabela irapuato

Irapuato, Gto.- En el Centro Histórico de Irapuato no sólo la basura,  los indigentes e incluso el sexoservicio son problemáticas existentes sino también la aglomeración de tráfico sobre todo en las paradas de camiones también lo resulta ser.

Un caso específico es la parada de camiones que se ubica fuera de las oficinas de Telecom Telégrafos de Irapuato, la cual representa un “peligro” no sólo para la gente que baja o toma su transporte en ese lugar sino para aquella que camina por la zona.

El comerciante Rafael Treto, quien tiene su negocio justo enfrente de esa parada de camiones comenta que aunque en los 8 años que tiene en ese lugar nunca ha visto que ocurra un accidente aceptó que sí es un problema, aunque dijo es más responsabilidad de la propia gente que no se fija y se traviesa.

También cuando se junta el tráfico por la zona, dijo, es molesto cuando hay una fila de hasta 6 o 7 camiones más los carros particulares que circulan por ese lugar y todos tocan el claxon, “como si fueran a pasar”.

Aunque agregó que desde que la parada de camiones se amplió a dos carriles el paso de los camiones fluye un poco más rápido.

A todas horas se puede observar gente que atraviesa en medio de los camiones, algunos choferes que les abren las puertas a  los usuarios antes de llegar a la parada, además de que el paso por la calle No Relección ubicada a un costado de Correos no sólo circula el transporte público sino particulares lo que provoca un tráfico excesivo en ocasiones.

Para la usuaria Guadalupe Martínez, le parece “un poco peligroso, ya que a veces la gente por ir con las prisas baja de la combi y no se fija y se atraviesa”.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button