Propone Ricardo Anaya comisión anticorrupción en el PAN

ricardo anaya

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, propuso al Consejo Nacional del instituto político la creación de una comisión especial anticorrupción «para resolver este mismo problema, pero al interior del propio Partido Acción Nacional».

«Necesitamos órganos autónomos e independientes para investigar con objetividad y, sobre todo, para sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción, se los digo con toda claridad, no voy a tolerar como presidente nacional un solo acto de corrupción», expresó en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de ese partido.

Mencionó que «el buen juez por su casa empieza» e hizo ver que como presidente del blanquiazul no tolerará un solo acto de corrupción, sino que los va a repudiar y a denunciar.

Recordó que durante su campaña por la presidencia del PAN recorrió el país y propuso un decálogo para la regeneración de ese instituto político, «porque sin duda el reto de la regeneración es mucho más amplio, es un reto para la democracia entera y para las instituciones en su conjunto».

Sostuvo que ese decálogo implica ser un partido abierto a los ciudadanos, que haga suyas las causas de la gente, que postule a sus mejores militantes «pero también que le abra las puertas a ciudadanos de reconocido prestigio».

Dejó en claro que «vamos por un PAN abierto a los ciudadanos, un PAN cercano a la gente», y subrayó que basta ya de pleitos entre panistas pues van por la unidad.

«No vamos por la falsa unidad en torno a intereses y en torno a privilegios, vamos por la verdadera unidad en torno a principios, en torno a valores», añadió.

Comentó que van por un PAN que vuelva a poner el acento en la formación y la capacitación de sus militantes, en los valores y virtudes e inteligencias de las que hablaba su fundador, Manuel Gómez Morín.

Reiteró que sólo habrá procesos internos confiables en la medida en que tengan un padrón de militantes «altamente confiable», por lo que convocó a la depuración del mismo «a través del refrendo que establecen nuestros estatutos».

«Vamos por un rediseño, por una reingeniería de todos nuestros procesos de afiliación, para que quien se afilie al PAN lo haga bajo los principios de máxima transparencia y de máxima certeza», acotó.

Añadió que firmarán un convenio con Transparencia Mexicana, toda vez que «en la depuración y en la transparencia del padrón vamos en serio», y anunció que en los primeros 100 días de su gestión presentará la ruta clara de navegación para llegar a ese padrón de afiliados confiable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba