Propone PRI acercameniento con trabajadores de mercados públicos, PAN se niega

1 (4)

[mp3j track=”https://archive.org/download/8011193/801_1193.MP3″ volslider=”y”]

 

Guanajuato.- En sesión de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso Local, Presidida por la Diputada Luz Elena Govea López, se estableció la metodología para analizar la iniciativa de Ley para el Fomento y Fortalecimiento de los Mercados Públicos en el Estado de Guanajuato.

1 (3)La legisladora explicó que, a propuesta de la Diputada Irma Leticia González y con el respaldo de la fracción tricolor, se pidió que dentro de la metodología de análisis se integraran foros donde se escucharan directamente las necesidades de los locatarios y de los comerciantes de todos los mercados públicos.

Luz Elena dijo que de esta manera se podrían encontrar observaciones que abonen de manera directa a que esta iniciativa sea más completa y cubra las necesidades de los guanajuatenses que se dediquen al comercio en estos sitios.

Sin embargo, la bancada panista se opuso a esta propuesta argumentando que sería mucho gasto, a lo que la Diputada Irma Leticia respondió que no se debe escatimar gastos cuando se trata de dar puntual, oportuna y total atención a los ciudadanos.

1 (2)A esta propuesta se sumaron la fracción perredista y del verde ecologista, sin embargo, al no pertenecer a la comisión no se toma en cuenta su voto, por lo que la propuesta de acercamiento fue rechazada por 3 votos del PAN en contra y un voto del PRI a favor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button