Promulgan Ley de Seguridad Interior

México.- La Ley de Seguridad Interior fue promulgada, tal como anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El día de ayer jueves en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación apareció el decreto de la Secretaría de Gobernación (Segob) por la cual se expide la Ley de Seguridad Interior, y la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación, es decir, este viernes.

De acuerdo con la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, aprobada con modificaciones en el Congreso de la Unión, la normativa dará un marco jurídico para la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de combate al narcotráfico.

Entre estas atribuciones se establece que el titular del Poder Ejecutivo podrá hacer una declaratoria de emergencia, por tiempo definido (máximo un año), para que el Ejército y la Marina se encarguen de tareas de seguridad pública, en las 32 entidades federativas.

Horas antes, y al margen de las críticas de organismos y asociaciones especializadas en materia de derechos humanos, Peña Nieto anunció que no aplicará dicha legislación hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare constitucional la ley.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button