Promueve Club Rotario “Campaña de Hepatitis Cero”

Integrantes del Club Rotario Irapuato A.C. y Villas, respectivamente llevaron a cabo la campaña de “Hepatitis Cero” al realizar mil pruebas a los ciudadanos como medida de prevención y detección

Integrantes del Club Rotario Irapuato A.C. y Club Rotario Irapuato Villas llevaron a cabo la campaña “Hepatitis Cero” es un programa de erradicación para detectar pruebas rápidas de detección oportuna, mismas que son organizadas por el Club Rotario Internacional de San Paulo, Brasil.

En esta ocasión es la tercera campaña que se realiza en todo el país y ahora México fue una de las sedes de esta campaña donde participan más de 50 países y en esta ocasión Irapuato fue elegido como una de las ciudades para realizar mil pruebas.

Por su parte Sergio Carillo, Organizador de la campaña y rotario del Club Rotario Irapuato dijo que han tenido excelente respuesta por parte de los ciudadanos, quienes se acercan para realizarse la prueba y conocer su diagnóstico.

Los estudios de los pacientes que resultan positivo con este virus se llevan a un laboratorio y de ahí se canalizan a un centro médico ya sea a través del IMSS, Hospital General, ISSTE, o Seguro Popular y se les da un seguimiento.

La Hepatitis es uno de los virus que se transmite por contagio, a través de  alguna transfusión de sangre opersonas que hayan inyectado con la misma jeringa, o bien personas con más de 40 aos que hayan tenido piercing o tatuajes.

Esta enfermedad no presenta síntomas, los únicos síntomas son cuando ya se tiene el daño como cirrosis o hígado dañado.

Como parte de la campaña estuvieron apoyando voluntarios que se capacitaron que son del sector salud, así como estudiantes de enfermería y médicos.

Sergio Carrillo dijo “Actualmente en México se tienen detectados 500mil casos de Hepatitis y en Guanajuato solo se detectó un caso, mismo que se sigue muy de cerca su atención médica y durante esta campaña en Irapuato se ha detectado una sola persona con Hepatitis C  a quien se le dará una atención directa”, señaló el coordinador de la campaña Hepatitis Cero.

Por último dijo que esta campaña se realizará hasta el día de mañana domingo 28 de julio en la plaza Miguel Hidalgo de la ciudad de Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba