Promoverán a artesanos

artesanos

Irapuato, Gto.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), prepara una muestra artesanal durante el mes patrio.

La finalidad de dicha muestra es tener un panorama detallado de la cantidad y tipos de artesanos que existen en el municipio.

Por lo que el instituto lanzó la convocatoria para el concurso y expo venta artesanal 2013.

En esta convocatoria se invita a la ciudadanía irapuatense que practique alguna disciplina artesanal, a que se inscriba hasta el 12 de septiembre en cualquiera de las dos las casas de cultura del centro y chinacos.

“Queremos tener un censo, tener agrupados a esos artesanos que existen en Irapuato y darles el impulso y apoyarlos en lo que podamos”, comentó Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR.

Existirán cinco categorias; cartonería, cestería, textiles, cerámica y tallado de Madera, y las piezas con las que se participe deberán mantener una temática tradicional mexicana, los interesados en participar podrán inscribir hasta dos piezas en cualquiera de las cinco categories.

Las piezas que participen en la muestra serán expuestas del 16 al 30 de septiembre, y cada artesano tendrá la oportunidad de llevar hasta 30 piezas los días 28 y 29 de septiembre, para la venta de las mismas.

Se contará con un jurado especializado para calificar las artesanías participantes y habrá un ganador por categoría, mismo que hará  acreedor a un premio de 3 mil pesos.

Solorio Abreu agregó que la convocatoria se lanzó para resaltar los símbolos de identidad que hacen nuestros artesanos, y resaltó que las inscripciones son gratuitas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba