Promoverá municipio vivienda para sectores vulnerables

Aprueban programas de vivienda

Irapuato, Guanajuato.- Con el objeto de mejorar las condiciones de vivienda de los irapuatenses, fue aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria 10 de Ayuntamiento, las reglas de operación de los programas “Espacio Digno” y “Mejoremos Juntos”.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal señaló que el objetivo es apoyar principalmente a personas en situación de vulnerabilidad y que no tienen acceso a créditos de vivienda. Mediante este programa el Municipio, a través del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVII), buscará beneficiar de manera inicial a mil personas.

El programa “Mejoremos Juntos”, otorgará préstamos para la mejora de viviendas con un tope por persona de 40 mil pesos, con un recurso anual de un millón y medio de pesos, con ello, los ciudadanos podrán realizar la construcción de bardas, techados, impermeabilización, pintura, entre otros.

“El objetivo es apoyarlos, ya sea con material o con algún recurso, depende de la petición, básicamente va a eso. Se abrió la convocatoria para las solicitudes, hay un recurso destinado de un millón y medio y en la medida que podamos tener recurso, tenemos ya la autorización para irlo ampliando”, comentó el Alcalde.

Adicionalmente, el IMUVII continuará la promoción de vivienda progresiva con el programa “Espacio Digno” para personas que no cuentan con créditos hipotecarios, esto permitirá que los ciudadanos puedan concluir sus viviendas, acorde a su necesidades y posibilidades.

Las reglas de operación de estos programas, deberá ser publicadas en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato, posteriormente la dependencia podrá realizar la convocatoria para la posterior recepción de documentación. Los ciudadanos que cumplan con las bases podrán acceder a estos financiamientos.

En esta sesión se aprobó el comodato de tres aspersores a favor de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para su operación por parte del área de Vectores y evitar la proliferación del mosco del dengue.

Botón volver arriba
Cerrar